Términos y Condiciones de Garantía


GENERAL

De acuerdo con las disposiciones legales Artcasa otorga un año de garantía contados a partir de la entrega física del producto. Esta garantía contempla los “daños generales derivados de fabricación de las telas”, teniendo en cuenta las siguientes caracteristicas:

  • Abrasión: resistencia mínima que debe tener el tejido al roce y contacto antes de presentar desgaste, quiebre de hilos o pilling. 
  • Conservación del color en las condiciones de uso y cuidados recomendadas para el tejido.
  • Estructura del tejido: conservación de confección y apariencia del tejido bajo  las recomendaciones de tapizado, costura y uso.
  • Propiedades particulares: Capacidad impermeable o similares propias de un tejido específico. (ver ficha técnica para cada colección).

Para solicitar la garantía se debe llenar un formulario con toda la información allí requerida, tal como: Número de factura de compra, referencia del producto objeto de la garantía, metros de tela requeridos, descripción del daño, reclamación detallada y fotos que ilustren el daño (en lo posible).

Una vez sea diligenciada esta información se debe solicitar una cita para verificar personalmente por un empleado de Artcasa el producto que se está reclamando. Si no es posible hacer la visita y se otorga la garantía, se debe hacer llegar a Artcasa la totalidad de la tela dañada. 

Casos excluidos del certificado de garantía

  • Daños provocados por materiales punzantes, animales o cualquier agente externo.
  • Costuras mal realizadas que ocasionen la rotura de la misma.
  • Indebido almacenaje de la tela o del mueble que genere daños en el producto.
  • Coloración del producto provocada por textiles extraños, como cojines o prendas de vestir.
  • Daños provocados por el calor: vasos calientes, líquidos calientes, objetos a altas temperaturas, etc.
  • Daños provocados por  procesos de limpieza erróneos.
  • Ignorar recomendaciones de uso y forma de trabajo del textil (presentes en la ficha técnica de cada colección).
  • Exposición directa al sol o al agua a menos que el tejido esté diseñado para ese uso.
  • Desgaste normal por el uso diario del producto.
  • Modificaciones de apariencia o daños en el tejido por el uso de materiales o tratamientos en el proceso de tapizado.
  • Diferencia de menos del 10% en la tonalidad de la tela en comparación con el catálogo.
  •  Visos, efectos visuales, efectos de luz, entre otros que el cliente no haya persibido en el catálogo.

 

CALIDAD

Los textiles vendidos por Artcasa son de primera calidad. Lo anterior no quiere decir que el material no presente ninguna imperfección o variación del original. Esto se explica por diferentes causas, como: fallas normales en el proceso de fabricación, ligera variación en los hilos utilizados o en las mezclas de químicos utilizados para teñir un hilo o una tela, entre otros.

La confederación internacional de fabricantes de telas para muebles ha establecido las siguientes normas y tolerancias con respecto a la producción y despacho de textiles, las cuales Artcasa aplicará en el momento de efectuar su distribución.

 

  • Desviaciones e imperfecciones de la trama

Las desviaciones o imperfectos no pueden exceder el 2% del ancho de la tela para aquellas con ancho de 140cms; y un máximo de 1.5% de la tela para aquellas de ancho superior a 1.40cms. Para efectos prácticos las desviaciones o defectos no pueden superar los 2cms; en caso de hacerlo será considerado como un imperfecto, de lo contrario no lo será.

Se entiende por imperfecto marras, hilos contaminados, manchas de grasa o similares, perforaciones o hilos sueltos.

 

  • Largo de la tela

La diferencia entre el largo de un rollo en factura y el largo de un rollo en físico puede ser de +/- 1%

 

  • Ancho de la tela

La diferencia aceptable entre el ancho anunciado y el ancho real útil de la tela está limitado al -0.5% y +1.5%. El ancho de un rollo es el promedio entre 5 medidas tomadas a diferentes alturas del mismo.

Ejemplo: 138cms a 142cms cuando el ancho de la tela es de 140cms.

 

  • Recompensa

Para que un textil sea de primera calidad, una pieza de tela no debe contener más de 7 imperfectos (en el caso de un terciopelo 9 defectos) por cada 50 metros reales. De esta manera los rollos se calificaran tipo A para los ubicados dentro de este rango de tolerancia y tipo B para las piezas que excedan esta tolerancia. 

Todos los imperfectos serán marcados y por cada uno se añadirá un excedente de 20cm. Ejemplo: De un rollo de 40mt con 5 defectos, se facturaran 39 de los 40 físicos.

Los casos de defectos continuos y muy evidentes (Piezas tipo B) que superen la proporción inicial serán notificados al cliente; se ofrecerá la posibilidad de enviar el rollo remisionado* y en caso de que la pieza sea útil para el cliente se podrá aplicar un mayor descuento en la factura.

 

  • Piezas divididas

Piezas que se encuentren divididas en dos o más cortes serán despachadas de esta forma con previa autorización del cliente. En caso de rollo nuevo el cliente deberá aceptar la totalidad del rollo para aplicar el descuento, en caso de solo requerir solo una de las piezas del rollo se facturara a precio metro.

 

  • Cambios de tono

Dada la naturaleza de las composiciones químicas en los colorantes utilizados para la fabricación de la tela, cada lote suele tener ligeros cambios de tono; de ser muy evidente o marcado, se notificara al cliente antes de su despacho o según lo convenido se enviara inicialmente remisionado* para su análisis.

*Si el cliente recibe la pieza remisionada y decide que no cumple sus requerimientos deberá ser devuelta sin corte o modificación alguna, de lo contrario no se recibirá nuevamente y se procederá a facturar según las condiciones específicas de sus defectos.